5 Tips para empacar tu maleta de viaje

Fri, Sep 16, 22

Antes de ser asesora de imagen cometía muchos errores a la hora de comprar ropa, pero muchos más para empacar la maleta de viaje. Empacaba muchas cosas en color negro y muchas prendas (a veces repetidas) y cuando llegaba a mi destino me daba cuenta de que no usaba ni la mitad de las cosas que había empacado. Eso generaba, sobre peso en mi equipaje y además tener menos espacio para regresar con compras de souvenirs que hacía y hasta a veces me tocaba comprar una maleta nueva solo para regresar con mis cosas que no había usado en el viaje. ¿Te sientes identificada con esto? ¡No te preocupes! En este blog he recopilado 5 Tips para que empaques tu maleta de viaje óptima, verátil, muy divertida, y lo mejor… sin sobre empacar prendas que no vas a necesitar.

Tip #1: Revisa el clima

Una vez me pasó que viajaba hacia una ciudad que yo pensaba que era caliente, pues está ubicada en el desierto (Las Vegas) le pregunté a mis amigos y ellos me dijeron que tal vez iba a estar un poco frío, pero con solamente un abrigo estaría bien. Es Vegas así que quería verme lo más sexy posible y me lleve faldas cortas y zapatos de tacón abiertos. ¡¡¡¡Para mi sorpresa estaba completamente helado a una temperatura de aproximadamente 5Cº!!!!

Pasé un mal rato, enfermé y esto arruinó mi viaje completamente. ¡Antes de viajar me hubiese gustado saber que era importante revisar el clima para poder saber exactamente qué empacar! Después de todo, no necesitas tener faldas cortas para verte sexy.

Tip #2: Elije una gama de colores

 Una vez tengas tu destino y el clima el próximo paso que yo recomiendo es elegir una gama de colores. Esto te servirá para: no empacar siempre los mismos colores y por ende la misma ropa. Puede suceder que tengas una blusa favorita, por ejemplo, en color verde, pero a lo mejor no combina con lo de más que llevas en tu maleta así que entonces esto dará como resultado que empaques extra-prendas que no necesitas.

 Tendencias

 Fíjate en las tendencias de la temporada. Hoy día están muy de moda los colores fuertes y vibrantes como el fuscia, naranja, verde, y morado.

 Guíate del círculo cromático

 Una vez escojas el primer color, por ejemplo, fucsia, comienza a ver todos los colores que tienes en tu armario que combinen con el fucsia. Recuerda los principios de combinación (monocromías, opuestos y triadas de colores)

 Neutros

 No te olvides de prendas básicas en colores neutros para que así también puedas combinarlas con tu paleta de colores que llevas en la maleta.

 Lo mejor de esto es que te obligará a no repetir prendas ya que esto limitará tus opciones a la hora de empacar además de que avivará tu creatividad para aumentar las combinaciones o el ‘mix and match’ entre prendas.

Tip #3: Elije inteligentemente las prendas

 Una vez ya sepas el clima y la gama de colores piensa muy bien en cuáles son esas prendas que según tu estilo se acomodan mejor a este viaje. Es esto una ¿t-shirt blanca o un croptop? ¿Es un jean o un short? O ¿son unos tenis o unas sandalias?

 Tip #4: categoriza y dobla

 Es importante categorizar la ropa que llevas, ya sea por outfit o por prendas. Dóblalas al estilo de tu preferencia, pero asegúrate que sea de manera organizada para que todo quepa muy bien en la maleta y utilices el menor espacio posible. Una muy buena forma de categorizar es tener organizadores sobre todo para las prendas pequeñas como trajes de baño, medias, ropa interior, accesorios etc.

 Tip #5: prioridad

 Por último, pero no menos importante, empaca la ropa dependiendo de la prioridad de uso. Por ejemplo, yo siempre empaco de último la pijama porque es lo primero que uso a mi destino final y así no tengo que desordenar toda la maleta para encontrarla.

Si quieres ver cómo yo empaco una maleta de viaje. Checa este video en mi canal de YouTube https://youtu.be/z3btpabe9UQ donde muestro el paso a paso de estos tips. ¡Te espero! ¡No olvides suscribirte!

Return to Blog

Inspírate

En las redes sociales

Visto En